Esta asociación ya no es una ruina
El programa ‘Esta casa era una ruina’ celebró ayer en Santovenia una fiesta previa a la entrega de la sede de la Asociación Alicia Zamora.
Esperaban a sus ídolos de Física o Química, pero también querían formar parte de un conmovedor acontecimiento que perdurará durante mucho tiempo en las memorias de los vecinos de Santovenia de Pisuerga. Jorge Fernández y su equipo de Esta casa era una ruina llevan una semana en la localidad vallisoletana construyendo la sede de la nueva Asociación Cultural y de Ocio Alicia Zamora, que lleva el nombre de la joven que fue atropellada por un tren en diciembre de 2005.
Será esta tarde cuando los padres y el hermano de Alicia visiten el edificio, ya que durante estos días han estado fuera del municipio ajenos a todo, aunque la organización celebró ayer una fiesta previa en el Polideportivo Mayte Martínez a la que acudieron cientos de vecinos para disfrutar de la compañía del presentador y de los actores de la serie de Antena 3, quienes se mostraron «encantados» de poder colaborar con esta iniciativa que hoy acercará al pueblo grandes sorpresas. «Nos han dicho que a los chavales les hacía ilusión conocernos y a nosotros no nos costaba nada venir hasta aquí», confesaban Adam Jezierski (Gorka) y Maxi Iglesias (Cabano), mientras Gonzalo Ramos (Julio) y Angy (Paula) terminaban su sesión de maquillaje. Los cuatro despertaron ayer una gran expectación entre los más jóvenes, algunos de los cuales intentaron colarse en el polideportivo para poder estar más cerca de sus ídolos. «Lo bonito de la fama es que cada día la gente te demuestra su cariño, así que estamos contentos del recibimiento que hemos tenido», aseguraron.
Pero la verdad es que todos lo estuvieron, porque una vez que se abrieron las puertas, con más de una hora de retraso, los asistentes pudieron conversar tanto con los actores como con el equipo del programa, que además aprovecharon la ocasión para explicarles algunos detalles de la grabación de hoy, aunque en ningún momento desvelaron las sorpresas que habrá.
Un cómplice emocionado. Pero, sin duda, la persona más emocionada ayer de todo el polideportivo era un viejo amigo de la familia Zamora y el cómplice de todo, el concejal Javier del Villar. «Somos amigos de toda la vida y la verdad es que se lo merecen, porque han pasado momentos muy malos», confesaba entre lágrimas. Del Villar ha estado en constante contacto con el programa, especialmente estos últimos siete días, que es lo que han tardado en edificar el nuevo centro. «Teníamos una asociación, pero en pésimas condiciones. Ellos han tardado sólo una semana en hacer una nueva. Son estupendos, muy cercanos y agradables», explica el concejal.
Todo el proceso de construcción del edificio, la visita de los actores de Física y Química, la colaboración del pueblo, las incógnitas de la entrega que la organización guarda para hoy y las caras de sorpresa de la familia Zamora que esta tarde grabarán las cámaras del programa podrá verse en Antena 3 en la segunda quincena de mayo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario